Entre queja y crítica – Vol. 1

Escrito en: Jueves, Septiembre 3rd, 2009
Comentarios: 0

¡Buenas!

Dos semanas, dos vídeos. De momento la cosa va bien y en menos de un mes entre tanto anuncio aparecerá un capítulo decente, no os preocupéis.

Os dejamos con las descripciones técnicas de los dos primeros anuncios que realizamos antes de grabarlos.

Anuncio: Ideas

Idea: Hacer un anuncio.

Meta/mensaje:

  • 1. Transmitir que ZitunLog en realidad es una idea bastante chorra y que sencillamente describiéndola parece la creación de una mente enferma que sin duda nadie vería: y por ello fácil de rechazar. Sin embargo haciéndola realidad es un proyecto que acaba teniendo cierto éxito, ergo, moral: por más chorra que parezca tu idea, no dudes en probar a realizarla. Nunca sabrás si el resultado es el que tú te esperas, sea bueno o malo.
  • 2. Enseñar que ZitunLog está de vuelta con un nuevo vídeo.

Realización: Grabación sencilla en las “oficinas ZitunLog” con ángulos y guión preestablecidos.

Anuncio: Márketing viral

Idea: Hacer una parodia a los típicos vídeos virales grabados en una calle con cámara oculta hechos por grandes empresas .

Meta/mensaje: En este caso se juega con el espectador a dos niveles de profundidad:

  • 1. Un vídeo que pretende intentar hacer una campaña viral pero que viendo las reacciones de las personas con las que lo intenta, no tiene mucho éxito. (Pretendíamos que alguien cayera pensando que es así y “obviamente es cutre porque está mal hecho y se nota que es falso y está montado”, y lo conseguimos viendo los comentarios de Menéame)
  • 2. Una parodia con sobreimitación de los vídeos virales que hacen las grandes empresas: mientras en los últimos una persona que “pasaba por ahi” en el vídeo podía ser perfectamente un actor preparado sin nosotros saberlo, en nuestra versión se observan pequeños detalles de falsedad con las “personas que pasaban por ahi” que lo hace inestable.

Realización: Grabación sencilla en la zona cercana al lugar habitual de Er Niñako. Los actores conseguían el efecto de inestabilidad que pretendíamos con pequeños detalles fáciles de ver (sonrisa de la chica, temblor forzado del hombre con la cartera, cara constante de felicidad (¡nos encanta ese optimismo!) del grandullón final).

¡Nos vemos en los próximos vídeos!

Dejar una respuesta